Insistiremos en Auditorías a FONADIN y BANOBRAS, Alfonso Cannan.

HERMOSILLO, SONORA. 25 DE MARZO DE 2020.

A unos días de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador,  visite la entidad,   Alfonso Canaan Castaños, líder del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora, exige una vez  más  al mandatario de la nación para que se realice de forma exhaustiva  una auditoría al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y al Banco Nacional de Obras y Servicios ( BANOBRAS) para que expliquen los miles de millones de pesos que se han invertido en casas de bolsa alrededor del mundo y en proyectos que no tienen nada que ver con el mantenimiento, reparación o construcción de la rúa  federal  en sonora y en otros estados del país.

Visiblemente contrariado por esta situación, Cannan Castaños,  resalta que el ejecutivo federal le ha dado largas al asunto aún a sabiendas de que tuvo conocimiento del desfalco a las arcas de la nación desde que anduvo  como candidato en campañas anteriores antes de ser presidente de la república.

El activista social, dijo, que sin rendir cuentas a nadie, el Fondo Nacional de Infraestructura,  financió oscuros fondos de inversión privados asi mismo  fondeó operaciones fraudulentas de Caminos y Puentes Federales y otorgó créditos a empresarios consentidos con obra pública.

Ante ello, el vocero del movimiento por el libre tránsito en Sonora, expresó que ese dinero que se ha recaudado durante varias décadas en las casetas de peaje lo privatizan y lo bursatilizan para posteriormente  comprar acciones a Petrobras de Brasil, así como acciones en otros países como China ,  Japón, Alemania entre otros,  lo cual ha hecho que los recursos de la nación vayan en detrimento .

Cannan Castaños, pide  también  al presidente Andrés Manuel López Obrador, que cumpla  con su palabra  empeñada que hizo a los sonorenses  en varias campañas donde  se comprometió  a erradicar  esas concesiones lenoninas y abusivas  en el caso de las  carreteras que están concesionadas en su mayoría  a un grupo de  empresarios voraces usureros  que no les interesa el mantenimiento  ni tener las carreteras en buenas condiciones lo único  que buscan ellos es cobrar y siempre  están buscando la manera de aumentar los peajes   en sonora y a nivel nacional.

  ´´y es así como  ellos han amasado grandes fortunas tan es  así que el hombre más rico  del planeta que por algún tiempo  tuvo ese título un mexicano de ahí nació su fortuna de las casetas de cobro precisamente´´  menciono Alfonso Cannan.

En la Gráfica se observa a Alfonso Cannan Castaños, Líder del Movimiento por el Libre Tránsito de Sonora, en platica con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.

El dirigente del Movimiento por el Libre Tránsito señaló que continuarán en la lucha por esta causa ahora acompañados por el PRD de Sonora,   acudiendo a tribunales judiciales y administrativos así como a organismos internacionales de Derechos Humanos. NOTIOSONORA.COM

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*