EN MÉXICO SE CONFIRMAN CINCO MUERTES POR COVID-19, VAN 405 CASOS POSITIVOS

Las personas fallecidas padecían padecimientos como obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

CIUDAD DE MÉXICO 24 MARZO DE 2020. Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que hasta el corte de hoy 24 de marzo de 2020, van cinco personas muertas por coronavirus y 405 casos positivos.

Además, informó que hay mil 219 casos sospechosos y que se han descartado dos mil 161 casos.

Este último caso se trata de una mujer de 61 años. De acuerdo con la información que reportó su hija, la mujer viajó a España y regresó el 17 de marzo a nuestro país. Un día después, comenzó a presentar síntomas de COVID-19. Murió este lunes 23 de marzo a las 17:30 horas.

El director General de Epidemiología, Dr. José Luis Alomía Zegarra, señaló que el nuevo deceso también corresponde a la Ciudad de México; mientras que Jalisco y Durango se mantienen con un deceso cada uno.

“De hecho, la defunción que se suma en las últimas 24 horas es precisamente una persona del sexo femenino”, señaló el funcionario, quien indicó que esta es la primera mujer en México que muere por esta enfermedad.

Agregó que las personas fallecidas padecían padecimientos como obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Alomía indicó que, hasta este martes, se tiene registro de mil 219 casos sospechosos, además que 2 mil 161 personas han dado negativo a las pruebas de coronavirus.

Del total de casos confirmados, el 62 por ciento pertenecen a hombres y el 32 por ciento a mujeres; además que sólo el 10 por ciento de los pacientes ha requerido hospitalización.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*