Dan Último Adiós a Germán Osuna

Por Alejandro Robles Ruiz. Ciudad Obregón, Sonora 14 de  Enero de 2020.    Familiares, amigos y  Periodistas de Prensa, Radio, Televisión e Internet, dieron el último a dios al Caricaturista y Periodista  Germán Osuna Cruz.

Previamente a las 11 de la mañana,  se ofició  una misa de cuerpo presente   en la Capilla de Guadalupe, donde   el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y su esposa Margarita Vélez de Mariscal,  estuvieron acompañando  a la familia de Germán y orando por el eterno descanso del caricaturista fallecido.

Posteriormente el cortejo fúnebre, se trasladó al cementerio  Jardines Misión, donde durante las exequias  los presentes contaron anécdotas y vivencias que pasó German Osuna en su trayectoria como hijo,  padre y como periodista.

Dentro de los asistentes,  estuvieron presentes miembros de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui (APVY) y del Colectivo de Periodistas en Cajeme,  (CPC) quienes  mostraron en todo tiempo   su solidaridad y  total apoyo  a la familia antes y después de su muerte.

 En el último adiós y homenaje póstumo al caricaturista,  Alma edalia, hija de Germán,  leyó una carta, donde relata las etapas de niñez y adolescencia que vivió al lado de su padre donde ahora le quedan recuerdos muy gratos concluyendo con una frase  cotidiana de Germán que  decía  ´´ LA VIDA ES TAN CORTA COMO PARA TOMARSE TAN EN SERIO´´

Al concluir la cristiana sepultura,   un Primo de Germán,  entonó la canción ´´pero sigo siendo el Rey´´ letra que le pidió  el  caricaturista que  se la cantara cuando lo sepultaran ya que él  con dinero o sin dinero    hacia lo que quería´´ DESCANSA EN PAZ GERMÁN OSUNA CRUZ. NOTIOSONORA.COM

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*