ANUNCIA AMLO REGRESO A MÉXICO DE AVIÓN PRESIDENCIAL

El lujoso Avión TP-01 no se ha vendido,  podría ser rentado

Como parte de la estrategia para obtener recursos por este activo, se contemplan tres escenarios:

  1. Relanzar el esfuerzo para venderlo a un comprador único.
  2. Venta en copropiedad, posiblemente a una sociedad de 12 empresas.
  3. Renta del activo, posiblemente por hora.

CIUDAD DE MÉXICO 14 ENERO DE 2020. Durante la conferencia mañanera de este martes Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, declaró que se relanzará el esfuerzo de venta y el gobierno de México decidió que el avión regrese a su territorio, donde será resguardado por la Fuerza Aérea.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a través de cualquiera de estos esquema se lograría que los recursos regresen al pueblo, “porque entre más tiempo lo tenga el gobierno de México, hay que pagar mantenimiento”.

López Obrador rechazó, además, que haberlo trasladado a California haya sido un error; afirma que se decidió llevarlo a Victorville por razones de mantenimiento y porque es “donde se venden estos aviones”.

Comentó que el avalúo actual del avión presidencial es de 130 millones de dólares, además de que será entregado a la Fuerza Aérea Mexicana.

“Ya tomamos la decisión de entregarlo a la Fuerza Aérea y sin descartar la opción de venderlo a un solo comprador o a una sociedad de 12 empresas”, aseveró.

 “No queremos malbaratarlo, mejor esperar”, indicó el mandatario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*