Captura de García Luna, derrota a un régimen autoritario y corrupto: AMLO

Ciudad de México.- La detención de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, representa “una derrota a un régimen autoritario, corrupto. Es una muestra de que ese régimen fracasó”, aseguro el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo cierto es que es una derrota a un régimen autoritario, corrupto. Es una muestra de que ese régimen fracasó”, afirmó.

Durante la conferencia matutina, el presidente confirmó que su gobierno ayudará a la Fiscalía General de la República (FGR) en todo lo que se le requiera con la investigación contra Genaro García Luna.

El mandatario señaló que conversó con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con quien acordó que enviará toda la información.

Agregó que habrá que se debe esperar que va a declarar García Luna, “cómo se va a defender, hay que ver también lo de los bienes y no deja de ser presunto responsable de delitos, porque está empezando el proceso”.

Indicó que se tiene que “seguirle la pista al dinero y conocer la verdad”, aunque no se puede adelantar ningún juicio y se debe actuar de manera responsable.

Dijo no creer que las cuentas de García Luna estén congeladas, pues está por llegar la información, pero sí se hizo la petición.

Aseguró que durante su gobierno no habrá persecuciones a exfuncionarios, toda vez que su fuerte “no es la venganza”, por lo que no se aprovecha esta circunstancia para atacar al expresidente Felipe Calderón.

El mandatario rechazó también que haya habido un acuerdo con el fiscal general estadounidense, William Barr, para la detención de García Luna.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*