LLUVIAS EXTRAORDINARIAS DEJAN BUENAS CAPATACIONES EN PRESAS DE SONORA

Un total de mil 40 millones de metros cúbicos fueron los que se captaron en las diferentes presas de Sonora con las lluvias extraordinarias que hubo en la entidad a partir del 26 de noviembre, informó Lucas Oroz Ramos director técnico de la CONAGUA en Sonora.

mencionó que las lluvias que se han registrado en la entidad en lo que va del año son 417 milímetros, lo que significan un 123 por ciento resaltando que las más recientes lluvias torrenciales que se presentaron le redituaron bastante cantidad de agua a todas las presas en el estado.

“Destacando como las más importantes las presas que han ganado en estos tres días, es el Novillo que tuvo una captación de 530 millones de metros cúbicos, El Molinito ha ganado hasta ahora una captación de 80 millones de metros cúbicos, la Presa Adolfo Ruiz Cortines El Mocuzarit en la cuenca del Mayo ha tenido una captación a de 145 millones de metros cúbicos y la Lázaro Cárdenas recibió 400 millones de aportación”, especificó.

Oroz Ramos añadió, que en el mes de septiembre en Sonora llovieron 110 milímetros, lo cual representó el doble al promedio en otros años y en el caso del mes de noviembre pasado se tuvo un promedio de 86 milímetros, lo que supera en 13 milímetros los promedios en dicha fecha.

Finalmente el director técnico de la Conagua en Sonora, mencionó que las últimas lluvias fuertes que se presentaron en la entidad, así como le aportaron más del millón de metros cúbicos de agua a las presas, también ayudaran en mucho al ciclo agrícola.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*