VAN CONTRA CONDUCTORES DE VEHICULOS QUE CIRCULAN CON PLACAS APÓCRIFAS DE LA TRIBU YAQUI.

VEHICULOS DE LUJO CON PLACAS FALSAS DE LA TRIBU YAQUI, CIRCULAN DE MANERA ILEGAL

 CIUDAD OBREGÓN SONORA 27 DE NOVIEMBRE DE 2019. Ante el abuso  de conductores de  vehículos de lujo que transitan por Ciudad Obregón y otras localidades del Sur de Sonora con placas apócrifas de la Tribu Yaqui, el regidor Étnico del Ayuntamiento de  Cajeme, Víctor Buitimea Álvarez, dijo,  que se está trabajando de manera coordinada con Tránsito Municipal,  para evitar el incremento de carros que circulan de manera ilegal por el municipio con estas lámninas.

´´Las autoridades de loma de Guamúchil, expiden un permiso por año y con ese permiso se puede poner la placa de yaquis y cuando  se vienen a obregón, tienen que presentar la credencial de elector  de la gente  que pertenece  a Loma de Guamúchil,  Tajimaroa,  el Conti,  Estación Corral y la Lomita´´ mencionó Buitimea Álvarez.

EL representante de la Tribu Yaqui de Loma de Guamuchil en cabildo municipal, explicó, que las autoridades de la  Guardia Tradicional dan un permiso de un mes para circular, el cual el documento  debe estar firmado por las cinco autoridades, donde  los elementos de Tránsito pueden identificar que las placas no sean falsas.

´´de hecho en Febrero, se estuvieron recogiendo las placas de Esperanza  a Obregón de todos los vehículos que  no pertenecen a la tribu yaqui, las placas de la tribu lo traían carros de lujo que hacen mal uso de las placas´´ indicó, el regidorde la comuna Cajemense.

Expresó,  que ´´Fuera de nuestros pueblos nadie debe tener las placas, las personas ajenas no tienen permiso para portar la Bandera de nuestra Tribu Yaqui».

Víctor Buitimea, dijo   que en lo que va del año, tránsito municipal, ha sancionado a decenas de conductores que circulan de forma ilegal con  placas falsas de la tribu Yaqui  y continuarán de forma intensiva con estas acciones, mencionó.. NOTIOSONORA.COM

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*