Distingue SSP a servidores públicos íntegros

Fueron electos por sus compañeros de trabajo del C5i, Itama, SIEP, Policía Procesal, Centro de Prevención, entre otros

Hermosillo, Sonora, 28 de noviembre de 2019.- Al ser considerados como personas íntegras, servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron distinguidos por sus propios compañeros y directivos de las diferentes coordinaciones.

De manos del secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, los empleados recibieron el reconocimiento que por primera vez dentro de esa dependencia se les distingue por su vocación dentro del servicio público.

Esta es la segunda ocasión que la Secretaría de la Contraloría General lanza la convocatoria a coadyuvar al comité de integridad de cada instancia de gobierno, en la cual los mismos empleados postulan a quienes los representarán en el concurso del Servidor Público del Año.

En un ejercicio inédito propuesto por Anaya Cooley se convocó internamente a los servidores públicos de todas las coordinaciones que conforman la Secretaría de Seguridad Pública a distinguir a sus compañeros de labores, con la finalidad de fomentar la importancia de los valores entre el personal.

«Por primera vez, hemos decidido reconocer no solamente a los que representarán a la Secretaría de Seguridad Pública, sino a cada uno de los que han sido postulados dentro de las unidades administrativas, porque todas y todos se lo merecen», expresó Anaya Cooley.

Comentó que al consultar algunos significados de integridad, sin duda el que más le gustó fue la definición:  Una persona íntegra es una mujer u hombre educado, honesto, que tiene respeto por sí mismo y por los demás, responsable, disciplinado, sincero, directo, puntual, leal, pulcro y que tiene firmeza en sus acciones, por lo tanto, es atento, correcto e intachable.

» Qué satisfactorio debe ser para ustedes que hayan sido descritos de esa manera por sus propios compañeros», resaltó Anaya Cooley al señalar que María Eugenia Preciado Ríos y Cristopher Aguiar Estrada, representarían a la dependencia para participar en la designación de servidoras y servidores públicos íntegros del Estado de Sonora.

Atestiguaron el evento la presidenta del Comité de Integridad, Delia Beatriz Rendón Perla, coordinadora Estatal de Administración, Evaluación y Control; y la vicepresidenta del Comité de Integridad, Josefina Rodríguez Espinoza, directora general de la Contraloría.

Además, Ramón Tadeo Gradías Enríquez, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario y Jacqueline Avilés Jiménez, directora general de Recursos Humanos, Planeación, Control y Seguimiento.

Los servidores públicos distinguidos son: María Eugenia Preciado Ríos, Christopher Aguiar Estrada, Rosa María Palma Quintero, Andrés Huerta Adriano, Julio Alfonso Rodríguez Barraza, José Luis Herrera Sánchez, Griselda Judith Enríquez Villegas, Reyna Franco Acedo y Christian Eduardo Tapia González.

También, José Carlos Gaeta Covarrubias, Verónica Valenzuela Quijada, Fernanda Rojo Romero, Stephanie Gutiérrez Acevedo, Porfirio Bracamonte Amavizca; Evangelina Ibarra Robles y Raúl Félix Fernández.

Además, Faustino Antonio Franco Andalón, Andrea Priscila Robles Salazar, Guadalupe Isabel Parra López, Zayda García Montes, Francisco Gustavo Bojórquez Barceló, Marco Antonio Arvayo Carrizosa y Maribel Onexda Mejía. NOTIOSONORA.COM

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*