REPORTAN PIROTECNIA PROHIBIDA EN OBREGÓN

TUMBA CASAS, CAÑONES, GRANADAS, GARRA DE TIGRES, R15 Y M500 ENTRE LOS MAS SOLICITADOS

CIUDAD OBREGÓN, SONORA. La Venta Clandestina de Pirotecnia ya empezó en distintos puntos de la ciudad   a pesar de que las autoridades de protección civil y de Inspección y Vigilancia,  no han autorizado los permisos de venta para cohetes y demás productos de pólvora que ya es una tradición en las fiestas decembrinas.

 El Titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón,  dio a conocer  que se trata presuntamente de dos puntos de venta en abarrotes, los cuales al inspeccionarlos, no se encontró mercancía a la vista.

Y es que en varias colonias de la ciudad, ya se observa sobre todo a menores de edad que utilizan cohetes, principalmente los prohibidos por la autoridad municipal.

Hizo mención,  que será hasta el 11 de diciembre cuando  se otorguen permisos para la colocación de puestos de venta y actualmente están en el proceso de actualización del catálogo de cohetes y luces que estarán permitidos.

Dijo,  que alrededor de 180 puestos los que se revisaron para evitar que colocaran cohetes prohibidos y que representaban un peligro para  las personas decomisando alrededor de 35 mil unidades para posteriormente entregarlas al ejército para que fueran destruidos.

 Mendoza Calderón, indicó que entre los artefactos detonantes prohibidos  que más se decomisaron son  los llamados tumba casas, cañones, granadas, garra de tigres, R15 y M500.

  Francisco Mendoza, dio el  teléfono  de oficina de la UPC para  reportar los puntos de venta clandestina de pirotecnia  413 35 39. NOTIOSONORA.COM

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*