Oposición en el Senado impugnará Ley de Austeridad Republicana

Ciudad de México.- 19 DE NOVIEMBRE DE 2019. Los partidos de oposición en el Senado anunciaron que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para interponer una controversia constitucional contra la Ley Federal de Austeridad Republicana que este martes promulgó el Ejecutivo Federal en el Diario Oficial de la Federación.

La senadora del PRI, Claudia Anaya adelantó que junto con el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, su partido impugnará esta ley y recordó que se requieren 45 firmas de legisladores para interponer la controversia constitucional.

“La Ley de Austeridad Republicana que (hoy) publican es una ley que vamos a meter a controversia constitucional porque invaden funciones de los diputados al querer ellos hacer una reasignación de presupuesto y eso tenemos 30 días para meter la controversia constitucional y la vamos a presentar, está mal. Invaden funciones de otro poder”.

Esta ley tiene por objeto regular y normar las medidas de austeridad que deberá observar el ejercicio del gasto público federal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*