INCREÍBLE…… LA NIÑA ADHARA PÉREZ CURSA DOS CARRERAS EN LÍNEA: INGENIERÍA INDUSTRIAL EN MATEMÁTICAS EN UNITEC E INGENIERÍA EN SISTEMAS POR CNCI

CIUDAD DE MEXICO 13 DE NOVIEMBRE DE 2019. Con tan solo ocho años de edad, Adhara Pérez, ya estudia dos carreras universitarias y es la niña que superó el coeficiente intelectual de Albert Einstein y Stephen Hawking, con 162 de IQ.

Su sueño es convertirse en astronauta, aunque en algún momento pensó que jamás podría lograrlo.

Proveniente de una colonia de bajos recursos en Tláhuac, a los tres años, mucho antes de saber que era una niña prodigio, Adhara fue diagnosticada con el síndrome de Asperger. Esto le trajo muchos problemas de acoso (bullying) en la escuela.

Cuando Adhara estaba en preescolar, sus profesores se quejaban de que la pequeña no parecía esforzarse y se quedaba dormida en el salón. Y no es que fuera perezosa, sino todo lo contrario, pues mientras sus compañeros aprendían a leer y escribir, Adhara ya entendía de álgebra y se sabía de memoria la tabla periódica.

En una institución de niños genio, confirmaron que Adhara tiene un coeficiente intelectual sobresaliente. Y le ofrecieron aulas donde enseñan de acuerdo a sus capacidades, pero el acceso a este tipo de educación está limitado por cuestiones económicas.

El potencial de Adhara le permitió concluir la primaria a los cinco años de edad; la secundaria a los seis y medio; y el bachillerato a los ocho. Ahora cursa dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.

Su madre, Nallely Sánchez, dice que su hija quiere estudiar Astrofísica en la Universidad de Arizona y en dos años piensa llevarla a Estados Unidos para presentar su examen de admisión.

Aunque su familia no tiene muchos recursos económicos, está haciendo todo lo posible por ayudarla a Adhara a cumplir su sueño.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*