VISITA EL SUBDIRECTOR NACIONAL DE LA CONAGUA EL DISTRITO DE RIEGO DEL RÍO YAQUI.

 CIUDAD OBREGÓN, SONORA. 13 DE NOVIEMBRE DE 2019. Autoridades de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), visitaron  las instalaciones del Distrito de Riego del Rio  Yaqui,  para verificar la excelente operación de este organismo que es  considerado un ejemplo a nivel nacional.

 En el recorrido Homero Landa Vera, Subdirector de la dependencia nacional,   fue acompañado por el presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, Miguel Anzaldo Olea,  así como  por    el presidente del Distrito de Riego del Río Mayo Cesar Granich Duarte,  Consejeros y personal operativo, quienes explicaron a detalle los programas  que se realizan para estar al día y  mejorar la operación y el uso eficiente del agua.

 Miguel Anzaldo, resaltó que en lo que va del año se han invertido recursos importantes en la modernización, equipamiento de pozos, adquisición de compuertas y de maquinaria, para mejoras de la red mayor y menor del distrito de riego.

Agregó  que este encuentro con Landa Vera, fue gracias a una reunión previa que sostuvieron en la ciudad de México  con la titular de la CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, a quien hicieron la invitación para que conociera los trabajos hídricos que se llevan en el Valle del Yaqui como en el Valle del Mayo, con el objetivo de  mejorar la operación y el uso eficiente del agua.

 En su exposición,  Landa Vera, destacó la operatividad que se lleva a cabo en toda la red y sobre todo  el uso eficiente del agua,  así como  el buen funcionamiento  que se tienen en ambos distritos agrícolas.

Dijo, que la Directora Nacional de la CONAGUA, tiene el conocimiento del trabajo que realizan en esta región del sur de sonora los distritos de riego,  por lo cual los  felicitó por los logros alcanzados, además se puso a disposición para buscar a medida de lo posible los recursos presupuestales para seguir contribuyendo en las mejoras de los Distrito 041 y 038.

Al encuentro y recorrido por las instalaciones del programa de automatización de pozos, laboratorio, parque de maquinaria y red mayor, se dieron cita además el presidente del Distrito de Riego 038 Cesar Granich Duarte, el tesorero y Secretario del Distrito 041 Luis Cruz y Noe Valenzuela, además de los consejeros Blas Valenzuela Palafox, Mario Pablos Domínguez, Eduardo Flores Moreno, Galo Amavizca y Humberto Borbón Valencia, director de la Srl, entre otros.

NOTIOSONORA.COM

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*