Empresas se comprometen a pagar salarios mayores a 6,500 pesos

Ciudad de México.- 8 DE NOVIEMBRE DE 2019. Compañías pertenecientes al grupo Empresas por el Bienestar en México, lanzaron una iniciativa con la que buscan garantizar que todos sus colaboradores perciban ingresos mayores a seis mil 500 pesos brutos mensuales.

Mediante la iniciativa Ingreso por el Bienestar, fueron cien firmas las que se sumaron a la propuesta, en la que estos montos salariales se otorgarán desde el primero de diciembre de 2019, además de las prestaciones correspondientes.

“La pobreza en México es un reto que deben enfrentar de la mano empresas y gobierno. Estamos convencidos de que siendo las empresas la fuente principal de generación de riqueza y bienestar en el país, a través tanto del empleo como de los impuestos que generan, podemos aportar aún más, en el terreno de combate a la pobreza”, afirmó Arturo Zapata, director general de Corporación Zapata.

Se detalló que Citibanamex, Nestlé México, Grupo Pochteca, Empresas Tajín, Corporación Zapata, Laureate Education (UVM, UNITEC), Arca Continental y Estafeta, son algunas de las empresas que se unieron a la iniciativa.

Empresas por el Bienestar espera que en los próximos meses se puedan duplicar o triplicar el número de compañías que se sumen a este compromiso.

Los interesados en integrarse a la iniciativa pueden acceder a la dirección electrónica www.empresasporelbienestar.org en la que sólo llenaran un formulario y firmarán los documentos correspondientes.

Los representantes del grupo destacaron que el 46 por ciento de los trabajadores formales ganan menos de seis mil 500 pesos mensuales, por lo que esta medida ayudará a la formalización del mercado laboral e impactando de manera sustancial en los ingresos de los empleados, lo que al mismo tiempo contribuiría a la recaudación financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*