Atención Médica Urgente a Policías Heridos en Acción Propone Dip. Armando Alcalá

Sin distingo de afiliación de seguridad médica

Hermosillo, Sonora, noviembre 07 de 2019.– Para que los policías municipales y estatales, independientemente de su afiliación o esquema de seguridad, reciban atención médica inmediata en caso de emergencia, Luis Armando Alcalá Alcaraz, diputado del PRI, presentó una iniciativa en el Congreso local.



Las corporaciones de seguridad pública están en constante exposición, dijo, ya que intervienen para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos ante los actos violentos, que cada vez son más frecuentes.

“Lo que se busca es incorporar en la Ley de Salud para el Estado de Sonora una disposición expresa que obligue a todos los prestadores de servicios de atención médica, públicos y privados a recibir y atender a los elementos de corporaciones policiacas estatales o municipales en caso de urgencia o emergencia, hasta en tanto se estabilice el estado de salud del individuo afectado y pueda ser trasladado a la institución que le corresponda”, enfatizó.

La seguridad pública es uno de los desafíos más relevantes de los gobernantes, señaló, más aún, con la nueva era tecnológica, ya que la población cada día vigila más y cuestiona las decisiones sobre los temas de seguridad.



Alcalá Alcaraz, apuntó que los elementos policiales son el primer eslabón del procedimiento penal para lograr una justicia efectiva y en esto radica la importancia de brindarles certeza y seguridad en el
desarrollo de sus funciones.



“Hoy más que nunca, es fundamental debido a la situación de riesgo por el trabajo que desempeñan los cuerpos policiales ya que día a día ponen en riesgo su vida”, indicó.


La atención deberá darse cuando la emergencia haya sido generada durante el cumplimiento de las funciones del agente, detalló, no necesariamente producto de un enfrentamiento, sino que puede deberse a un accidente o cualquier otra situación que le provoque quebranto en salud.

Esta iniciativa se turnó a la comisión de Seguridad Pública para su análisis y posterior dictamen. NOTIOSONORA.COM

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*