Porfirio Muñoz Ledo renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- 3 DE SEPTIEMBRE DE 2019. Porfirio Muñoz Ledo, anunció su retiro de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para evitar una crisis constitucional y mantener la unidad del órgano legislativo, señaló que “se puede pasar a la historia, sin tener poder”.

En una inesperada intervención en medio del enfrentamiento entre las bancadas de oposición y la bancada mayoritaria de Morena y sus aliados por la discusión de la iniciativa presentada por Morena para reformar la Ley Orgánica del Congreso a fin de que Morena presida 18 meses la Mesa Directiva, Muñoz Ledo, anunció su retiro de la presidencia del órgano de gobierno.

“He estado obligado hasta hoy a mantener la unidad de la Cámara, el derecho a la voz y el voto de los parlamentarios, al orden de la cámara privilegiando siempre, como dice la ley, los intereses generales de fracción o de grupo, he tratado de ser riguroso, respetuoso y hasta puntual”. Su decisión provocó el aplauso de legisladores de Morena y de la oposición que al grito de “¡Porfirio, Porfirio, Porfirio! lo despidieron de la presidencia de la Cámara de Diputados.

La discusión de la iniciativa de Morena quedó inconclusa toda vez que el hasta hoy diputado presidente citó a sesión para el próximo jueves 5 de septiembre.

Porfirio Muñoz Ledo@PMunozLedo · 1h

He decidido anunciar mi retiro de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de @Mx_Diputados. Ante una posible crisis constitucional, la solución política es propiciar entendimientos para llegar a un acuerdo que permita transitar institucionalmente.

Porfirio Muñoz Ledo@PMunozLedo

La principal virtud de un político es la congruencia. Se puede tener el poder y no pasar a la historia y pasar a la historia sin tener el poder.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*