AMLO Convocará a mesa de diálogo para huelgas mineras

Ciudad de México. 29 DE JULIO DE 2019. Para solucionar las huelgas en las minas de Cananea, Sombrerete, y Taxco, que se han mantenido por 12 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocará a una mesa de negociación entre los empresarios y los sindicatos del sector, la cual se instalará en un máximo de diez días, anunció el mandatario este lunes.

Precisó que asistirá a la reunión inicial, pero en el resto no podrá estar presente, aunque el tema seguirá siendo atendido por los titulares de las secretarías de Economía, Medio Ambiente, Salud, Trabajo y el jefe de la oficina de presidencia, Alfonso Romo.

“Les comunico a los mineros que voy a convocar a los dirigentes sindicales y a los empresarios para tratar este asunto, y que quiero proponerles que se establezca una mesa para buscar acuerdos y atender todo lo que esté pendiente, tanto en lo laboral como en lo ecológico, y ver hacia delante. Es decir, acordar trabajar juntos”, indicó el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre las acciones de los trabajadores mineros, luego de en un foro que se realizará el martes, uno de los temas que analizarán la posibilidad de tomar las instalaciones de la mina de Buenavista del Cobre, el Jefe del Ejecutivo pidió a los trabajadores esperar a la realización de la mesa de negociación.

“Decirles a los trabajadores que me esperen antes de tomar otras medidas, que pronto, a más tardar en diez días, ya va a estar instalada la mesa para la atención de las demandas los trabajadores. Lo he venido pensando y es lo mejor porque hay desencuentros de tiempo atrás que no se han arreglado y vamos a buscar manera de conciliar a las partes por el bien de los trabajadores y por el bien de la economía del país”, agregó.

Subrayó que se debe cuidar a las empresas y la creación de empleo, pero “por encima de todo” el medio ambiente y la salud de los mexicanos. FUENTE LA JORNADA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*